jueves, 1 de julio de 2004

LA MUSICA, UN DISCO, UNA IDEA

La música, un disco, una idea

(marzo de 2004)


      En los tiempos que corren, la música que adorna nuestras vidas pocas veces mantiene su esencia, y es así como el producto terminado no representa fielmente las entrañas inspiradas del compositor porque debe responder a los intereses de la productora en cuestión.
      ¿Cómo grabar un disco de buena calidad sin tener que pactar con alguien que decidirá cuando saldrá, que canciones tendrá, con cuantos temas contará, etc.?. En definitiva el vínculo músico-público se verá contaminado por un intermediario, un filtro que tal vez deje afuera lo más importante, pues todo sonido o idea que parezca arriesgada y no concuerde con lo que el oído moderno esté acostumbrado a escuchar seguramente será discriminado. Justamente ese "residuo" es lo que va a identificar a una banda. Todos estamos sedientos de escuchar cosas que todavía no se han pronunciado.
      CHALA RASTA, una banda independiente, concluye: No habrá disco más puro que el bancado por el público. La manera sería la venta anticipada del mismo. Con el dinero recaudado se efectuará la grabación y la reproducción. El disco anticipado costará $ 10 y quien lo compre obtendrá, además de un buen precio (en disquerías rondará los $ 17), una entrada 2 x 1 para un recital (paga uno, entran dos).
      Es el principio de una idea, necesitamos saber su opinión, quienes estarían de acuerdo y aceptamos todo tipo de sugerencias.
      Tal vez esta propuesta llegue a buen puerto, quizás hasta sea imitada y en un futuro no muy lejano estemos escuchando no lo que otros disponen, sino lo que necesitamos.
      Porque desde el origen del mundo, y del principio al final de nuestras vidas, la música, cual bastón indispensable, nos va a acompañar.
      No debemos dejar cabos sueltos (en lo posible tampoco sargentos).

CHRISTIAN GORDILLO  
    
ENVIANOS TU OPINION A Chala_Rasta@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario