viernes, 15 de julio de 2011

GIRA CUYANA



Gira Cuyana
(7, 8 y 9 de julio de 2011)



GRACIAS CUYO!!: MAGICA GIRA

      Infinitas gracias, Mendoza, por la inaudita y fervorosa multitud que no nos dejaba bajar del escenario. Gracias, San Juan, porque fue nuestra primera visita y nos recibieron de inmejorable manera, noche en la que cundió el asombro de ustedes por vernos, de nosotros por verlos. Y qué decir de San Luis, ya como nuestra casa, cada año sumando más y más gente al recital, regalándonos un amor entrañable.
      Y especial agradecimiento a Andrés, nuestro batero de reserva, quien tuvo que suplir al Niño (baterista titular) que no pudo viajar, y en unos pocos días empaparse de todo el repertorio, aportando la precisión de la responsabilidad y la adrenalina del abismo, de lo inesperado, de lo repentino que le da el sabor a la música; resguardado solamente por las redes solidarias de una banda firme que, atenta, agazapada, esperaba diluir cualquier atisbo de duda y que jugaba a contragolpe, porque cuando la gente lo pide, hay que atacar, y en esos momento en que soltamos amarras, que descartamos el lastre, que tomamos vuelo, las redes naturalmente desaparecen y el vértigo, la magia, se apoderan del aire y te remontan hasta donde la multitud, que delira, decida. Inevitablemente en un segundo te sueltas y se disfruta la caída, el regreso a lo desconocido, a un suelo a veces imperfecto que solo servirá de nuevo trampolín …
      Y sí, a veces la caída no es del todo elegante, pero es un detalle, te levantas y andas. Lo importante no es donde caes sino desde donde saltás.
      Y mientras tanto el público (que entiende mucho más que nosotros) ahí abajo, encendido, nos alumbra. Nosotros, la luna; ellos, el sol. Nadie crea que es al revés.
      Nuestra única virtud es dejarnos iluminar.

CHRISTIAN GORDILLO      



No hay comentarios:

Publicar un comentario