viernes, 13 de agosto de 2010

INVITACION AL SHOW ANIVERSARIO



Invitación al Show Aniversario
(13 de agosto de 2010)


 ¿Qué es la noche?

Inseguridad celestial

Todos los días el cielo de nuestros tiempos, paranoico como corresponde, decide guardar celosamente, al menos por un rato, su más valiosa moneda. La esconde en un reservado y oscuro bolsillo; no contaba con que la glotonería de irrespetuosas polillas galácticas delataría su preciado secreto, desnudando miles de agujas brillantes. No le temas a la noche, sólo es un bolsillo agujereado.


Miedos
 
Tantas batallas perdidas, algunas efímeras victorias, tantas palabras repetidas “tanto tiempo, tanto amor”, tantos amigos que pasaron, algunos que aún encuentro y tantas cosas que me dan que a veces me siento en deuda …
Y un día el escenario estará triste, porque el salón, la arena, la lona, el campo … estará vacío. Y dibujará el trazo amargo del final. En cualquier momento puede pasar que el juglar se opaque, que el compositor se desmagnetice y ande perdido en lugares por donde no anda nadie, o simplemente porque el publico decida apoyar a la nueva figura de moda y ya descrea definitivamente de lo que no pase por las radios, de lo que no figure en las marquesinas de la alta sociedad del espectáculo, hastiándose de esas parábolas inútiles que tratamos de sostener herculeamente los que no estamos bajo el ala protectora y manipuladora del Gran Hermano.
Difícil. Difícil, heroica y desigual pelea que acostumbra a vernos por el piso, la arena pegada al sudor nos confunde ya con parte de la nada, quien solo ve nuestra película de a ratos (como quien cierra y abre los ojos frente a un titileo y solo ve la oscuridad). Es probable que se pregunte si alguna vez nos levantamos.
Y tantas veces cuando las piernas se rehusan, cundo el río empieza a teñirse de rojo, cuando nos convenció el abismo … ahí aparece lo indefinible, lo desconocido, lo inidentificable: algún embajador anónimo de esa masa mágica y constructora que con una simple palabra de aliento carga de combustible nuestro vetusto carro y decidimos “todavía no, aún quedan cosas por decir”.
Nunca sabremos que ese fantasmal personaje dejará de existir una vez que doble la esquina, fuera del alcance de nuestra vista.


INVENCIBLE
  
Hay ojos encendidos
que logran ver los caminos.
Oídos en el alma
que oyen pasos de fantasmas.

Hay manos que acarician,
caricias que no se olvidan.
Hay labios que amenazan
con matarte si te besan,
con morirse si te dejan.

Y yo aún estoy
fingiendo mi misión en esta vida.
Mejor me voy, mejor no estoy.
Esas fotos resucitan las heridas.

La tibieza de tu vientre será el abrigo
que nunca faltará.
El destello de tus ojos será el planeta,
invencible planeta que me alumbrará.

Hay garras que arrebatan
de un suspiro tu latido,
y vidas que te ofrecen
hasta lo que les falta,
y te dan lo que más quieren.

Hay corazones decididos
a no abandonar el nido,
y otro loco trashumante
que no hay nido que le aguante.

Y yo aún estoy
fingiendo mi misión en esta vida.
Mejor me voy, mejor no estoy.
Esas fotos resucitan las heridas.

La tibieza de tu vientre será el abrigo
que nunca faltará.

El destello de tus ojos será el planeta,
invencible planeta que me alumbrará.

(canción que presentaremos en el show).

Los espero mañana en el Salón Dorado.

CHRISTIAN GORDILLO      

No hay comentarios:

Publicar un comentario