viernes, 7 de septiembre de 2007

MADE ROCK



MADE ROCK
(02/09/2007)


Domingo 2 de Septiembre de 2007 en Berazategui. Made Rock Café se preparaba para recibir a Chala Rasta. La hora anunciada nos obligaba a reunirnos a las 20.00 hs.. De todos modos Chala no apareció sino hasta cercanas las 23.00 hs..
El lugar: Un pequeño bar de la ruta 2, límite entre Berazategui y Florencio Varela, cálido y confortable, con un escenario pequeño, pero cercano, de esos en los que tenés toda la posibilidad de mirar a tu banda favorita y sentir que podes no solo escucharla y observarla, sino llegar a tocarla.
La espera: Fue larga, pero entretenida, música, gente, tragos, amigos, todo digno de disfrutarse. Además, Chala Rasta merece ser esperada, y por ello decididamente no nos movimos hasta que la banda apareció.
El soporte: Fue dado por 3 bandas que en orden de aparición enumero: Barba Reggae, La Chata y Abuso Legal. Las tres con estilos y ritmos diferentes. Nos pudieron gustar o no, pero en definitiva, se hicieron escuchar.
El público: Fue cambiando, a medida que fueron cambiando los grupos que tocaron, eso es casi inevitable pues cada grupo tiene sus propios seguidores. De todos modos el espíritu siempre fue el mismo, y las almas que entraban y salían de ese bar solo lo hacían para escuchar al pueblo cantar.
Los seguidores de Chala no nos movimos, y respetuosamente escuchamos a todos los grupos esperando a “ese” que a nosotros más nos gusta y nos llena de emotividad.
No tengo datos confirmados pero a “ojo de buen cubero” estimo que rondaríamos las 200 personas.
El show de Chala: Impecable como siempre. Fue interesante ver como se armó todo el escenario, se probaron los micrófonos, los parlantes, los amplificadores, y cuando todos consideraron que cada cosa estaba en su lugar, la fiesta comenzó. Cantaron y tocaron como si lo hicieran frente a 10.000 personas. Las coristas no estuvieron, pero la voz de Christian, junto con el saxo, el trombón, el bajo, la batería, la guitarra y la percusión hicieron que todo otra vez haya sido un gran festejo.
Raíces, Africa, Nube Negra, Cinturón vacío, Candombe, No te vayas de aquí, Ya lloré, Hijos del sol, fueron algunos de los temas con los que Chala nos deleitó … y a todos y cada uno de ellos los pudimos disfrutar a pleno.
El fin: Lunes a la una de la madrugada … Chala se despide y nos regala ese manojo de sentimientos al que nos tiene acostumbrados cada vez que el show termina.
¿Pudimos tener mejor comienzo de semana que ese?. Una sola es la respuesta, y dos palabras la conforman: definitivamente no.

Frida Conti - Palermo (Capital Federal)




No hay comentarios:

Publicar un comentario